Translate

miércoles, 14 de abril de 2021

SEGUIMOS FOMENTANDO LA LECTURA CON NUESTROS PEQUES

Los más peques del cole junto a sus familias están participando de una actividad a través de la Plataforma Librarium llamada Club de lectura.

Esta aventura comenzó allá por el mes de noviembre y, de entonces, se han trabajado todos estos libros.




Sea alegría, tristeza o miedo, sorpresa, calma, asco, enfado o ternura lo que siento, es de lo más natural hacer un poco el animal. Un cuento para entender que todas las emociones son buenas, si sabemos identificarlas y gestionarlas. ¡Descúbrelo en este relato salvajemente tierno!






" ""Nube"" es un homenaje a los amigos imaginarios. Un álbum infantil ilustrado pensado para niños a partir de los 3 años. La protagonista de esta historia es una niña pequeña que siempre va acompaña de su Nube, su amiga imaginaria. La Nube adquiere diferentes formas en función de su propias emociones. Cuando está triste, Nube llora y cuando está contenta, Nube quiere jugar… Glòria Falcón vuelve a deleitarnos con su gran calidad como ilustradora y autora. "



El monstruo de colores se siente desbordado porque en su interior las emociones se agolpan mezcladas en un terrible y confuso caos. Su amiga le expone la situación y le pide que ponga cada emoción en su sitio. Al hacerlo asistimos a la naturaleza de las más importantes, a lo que significan y a la necesidad de gestionarlas correctamente.



Como todas las noches, Nico y Fernando juegan dentro de la bañera. Salpicar es muy divertido, pero la bañera resbala. Y si uno se emociona demasiado... ¡ZAS! Nico se cae, y se da un porrazo tan grande en la nariz ¡que esta se le desprende! Y por si fuera poco, se cuela por el desagüe...Pero Nico no se desanima y decide buscar un repuesto. Así irá probando distintos tipos de narices: la nariz-grifo, la nariz trompa, la nariz de otro color... Todas tienen sus ventajas y sus desventajas, pero ninguna mola tanto como la suya. ¿Lograrán Nico y su hermano conseguir la nariz perfecta?



La familia Verdeliss emprende un viaje a bordo de un barco volador hasta un maravilloso bosque lleno de moras gigantes, hadas mágicas, orquestas de pájaros y lluvia de colores.
Entre lo cotidiano y lo fantástico descubrimos que todos tenemos emociones, que algunas son agradables y otras menos, pero que todas son buenas, y más si las entendemos y las sabemos interpretar.
En este primer libro se trabaja cómo gestionar las rabietas.


El flautista de Hamelin, muy contento, pasea como si nada tocando la flauta. Pero tiene un problema: ¡no conoce las señales de tráfico! Menos mal que los habitantes de Hamelin le echan una mano para poder continuar el paseo. "Y... érase otra vez" es una colección de cuentos clásicos adaptados con humor para prelectores y primeros lectores. Otra forma de contar los cuentos de siempre. Escritos con textos rimados y acumulativos, en letra mayúscula, que permiten anticipar el relato para motivar la lectura. Una forma de entrar en contacto con actitudes y hábitos positivos, con la finalidad de conocer las emociones y aprender a gestionarlas. Al final del libro se incluye un apartado para trabajar las inteligencias múltiples.


Aún nos queda aventura por recorrer con nuestros pequelectores y sus familias. Esperamos que disfruten mucho de esta experiencia lectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LIBRO EN EL CEIP SANTA MARGARITA

Finalizamos una semana cargada de actividades literarias para trabajar una de nuestras señas de identidad, el desarrollo del amor por la lec...