Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Cuento "Julián y Juliana"


Hoy los más pequeños del cole hemos disfrutado de nuestro primer contacto con el huerto. Para introducirnos un poquito el tema y que estuviéramos motivados, nuestra Seño nos tenía una sorpresa; en la agenda diaria nos había puesto un dibujo nuevo ¡Un huerto!

Después de la sorpresa inicial han surgido muchas preguntas y, antes de contestarlas, nuestra Seño nos ha contado una historia sobre un hortelano y una hortelana que cuidaban con cariño sus hortalizas y verduras para que fueran las más sabrosas y sanas.

El cuento, para que fuera más impactante y novedoso, lo hemos contado en nuestro huerto. Todos alrededor de nuestra maestra, sentados en las ruedas del patio, hemos escuchado muy atentos la historia.

Después, como somos muy curiosos, han surgido muchas preguntas:
- ¿Qué necesitamos para sembrar las semillas en el huerto?
- ¿Qué necesitan las plantas para crecer fuertes y sanas?
- ¿Regar mucho las plantas es bueno o es malo?
- ¿Conocemos todas las verduras y hortalizas que aparecen en el cuento?
- ¿Cómo se llama la herramienta que tiene Julián en la mano? ¿Para qué sirve?

Todas estas preguntas y otras muchas más las iremos respondiendo a lo largo de este curso con la ayuda de nuestros compañeros, nuestros maestros y nuestras familias.

Seguro que aprendemos un montón y nos divertimos en nuestro huerto escolar. Para que podáis conocer el cuento que hemos contado os dejamos las imágenes.








Si queréis tener el cuento para colorear solo tenéis que pinchar en el enlace.


Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LIBRO EN EL CEIP SANTA MARGARITA

Finalizamos una semana cargada de actividades literarias para trabajar una de nuestras señas de identidad, el desarrollo del amor por la lec...