Translate

lunes, 15 de marzo de 2021

PROYECTO DE REFORESTACIÓN Y ORNAMENTACIÓN DEL ENTORNO ESCOLAR DEL CEIP SANTA MARGARITA

 

El trimestre pasado solicitamos participar en un proyecto de reforestación y ornamentación del entorno escolar como continuación de nuestro trabajo sobre Educación Ambiental, plasmado en el huerto escolar.

Nos han concedido dicho proyecto y hoy han llegado los plantones que solicitamos, no todos, pero sí la mayoría.

 

Los objetivos que nos planteamos al elaborar el proyecto fueron:

  1. Desarrollar actitudes y estrategias básicas para que nuestro alumnado pueda participar activa y positivamente en el medio.

  2. Conocer la dehesa como fuente de vida

  3. Implicar a la comunidad educativa en las tareas de conocimiento, defensa, conservación y recuperación de la dehesa, fomentando su estudio y conocimiento, así como la problemática que le afecta.

  4. Desarrollar actitudes de conservación de la dehesa entre la comunidad educativa.

  5. Valorar el patrimonio natural de Extremadura asumiendo el compromiso de conservación y mejora de la dehesa, apreciarla como fuente de disfrute y como un recurso que favorece el desarrollo del conocimiento de la región.

  6. Conocer las distintas especies que se van a trasplantar, usos y aprovechamiento.

  7. Sensibilizar a la comunidad educativa sobre los problemas ecológicos que conlleva la deforestación y el efecto devastador de los incendios, además de la seca.

     

Estamos deseando poder ir a plantar nuestros arbolitos al terreno que ha cedido el Ayuntamiento de Valencia del Mombuey para tal fin. Además, las plantas aromáticas serán replantadas en un rinconcito muy cercano a nuestro querido huerto.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LIBRO EN EL CEIP SANTA MARGARITA

Finalizamos una semana cargada de actividades literarias para trabajar una de nuestras señas de identidad, el desarrollo del amor por la lec...