Translate

viernes, 26 de marzo de 2021

DESPEDIMOS EL SEGUNDO TRIMESTRE

En el día de hoy hemos despedido este segundo trimestre como se merece, con un montón de actividades a cada cuál más divertida.

Comenzamos la mañana con un desayuno típico extremeño de Semana Santa en el que ha colaborado, como ya viene siendo tradición, la AMPA del cole.


A continuación hemos ido al campo donde nos estaba esperando el papá de nuestra compañera Nuria, quién nos ha enseñado cómo se grapan los protectores que pondremos a nuestros árboles para que el ganado no se las coma.

Con la ayuda de las agentes forestales hemos plantado nuestras encinas y alcornoques. Ha sido una experiencia única con la que hemos aprendido y vivido la importancia de la Educacación ambiental, aunque ya la venimos practicando desde hace tiempo en nuestro cole puesto que es uno de nuestros objetivos prioritarios.


De vuelta al cole nos esperaba ¡una sorpresa enorme!...

¡El conejito de pascua se había pasado por nuestro cole y nos había dejado un montón de huevos de pascua que hemos tenido que buscar!

Nos lo hemos pasado en grande.


Por último, los más mayores han jugado a un Escape Room preparado por los tutores en el que tenían que seguir pistas, resolver acertijos y superar pruebas antes de que se agotase el tiempo establecido.







Mientras, los más peques hemos estado plantando las aromáticas en nuestro huerto y hemos recolectado algunas cebolletas, las demás las dejaremos para la vuelta porque son todavía muy pequeñas.


Nos vamos muy contentos, además de emocionados por todo lo que hemos hecho hoy.

Nos despedimos hasta la vuelta de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL LIBRO EN EL CEIP SANTA MARGARITA

Finalizamos una semana cargada de actividades literarias para trabajar una de nuestras señas de identidad, el desarrollo del amor por la lec...